jueves, diciembre 17
PAGUEN POR FAVOR
Que a Independiente le conformó el nivel de Walter Acevedo en su primer torneo en el club, no hay dudas. Que para Américo Gallego fue una pieza fundamental en el equipo, tampoco. Que por eso el técnico lo quiere en el Clausura 2010, está clarísimo. Y que el Rojo manifestó su intención de hacer uso de la opción de compra por el volante central, era un hecho hace dos semanas. Sin embargo, al Metallist de Ucrania no lo conformó el plan de pago de los 2.000.000 de dólares y dejó la operación stand by. ¿Qué puede pasar? Que si no llegan a un acuerdo, la solución para que Acevedo siga en Avellaneda es que los europeos le paguen u$s 750.000 a San Lorenzo, todavía dueño de su pase, para el 30 de diciembre. ¿Y si no? El jugador deberá regresar a Boedo.
¿A qué se debe esta triangulación? Hay que remontarse a enero, cuando Metallist se llevó a Acevedo de San Lorenzo, a préstamo por un año, a cambio de 750.000 dólares. Y la posibilidad de que a fines de este mes, a cambio de otros 750.000 verdes, se queden con la totalidad de la ficha. Pero en julio, a mitad de esa cesión, los ucranianos le permitieron al volante pasar al Rojo por seis meses. Y ahora es cuando el arreglo Metallist-Ciclón cobra importancia.
Si bien Independiente cuenta con tiempo hasta el 30 de junio para comprar a Acevedo, para que el 5 no se les escape quiso darle la platita a los europeos: 750.000 cash ahora y los otros 1.250.00 verdes (la opción de compra es de dos palos), en cuotas, a partir de julio. La propuesta no gustó y entonces ahora hay que esperar que los ucranianos desembolsen el efectivo para que, directamente, el volante siga un semestre más bajo las órdenes del Tolo Gallego.
"Estamos en una posición indefinida. Expectantes. A ver qué hace el Metallist. Nosotros hicimos una propuesta, no la aceptaron... Pero igual estamos confiados. Porque creemos que esta gente no querrá perder los 750.000 dólares que ya puso por el préstamo", le deslizaron a Olé desde Mitre 470. Incluso, a San Lorenzo le interesa más el efectivo que recuperar a un jugador que salió de sus Inferiores y que debió dejar el club porque no estaba en los planes de Miguel Angel Russo.
"El único temor es que no acrediten la plata para el 30", manifestaron desde el entorno del jugador, que quiere seguir en Independiente "porque siente que dio un paso en su carrera: encontró continuidad y la confianza de un técnico".
¿Dónde arrancará Acevedo el año: el 3 de enero en la Ciudad Deportiva del Cuervo, o el 4 en el predio del Rojo en Domínico? (OLE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario