miércoles, diciembre 30

No sos vos, soy yo

La CD de Independiente analiza usar a Santoro como entrenador de arqueros, pero Islas, ahora ayudante del Tolo, mantendría esa función. ¿Habrá lugar para ambos?FACUNDO DE PALMA | fdepalma@ole.com.ar

Alma mater de una de las fábricas de arqueros más prolíficas del fútbol local; bombero que siempre estuvo disponible para apagar incendios; consejero de Julio Comparada; amigo de Américo Gallego; símbolo de Independiente; el dueño indiscutido del arco histórico del Rojo y actual empleado del club al que se le busca tarea. Según la Comisión Directiva, esas condiciones que reúne Miguel Angel Santoro lo ponen en la consideración para ser parte del staff del cuerpo técnico. Y la idea es reubicar a Pepé en lo mejor que mejor ha hecho en los últimos años: entrenar arqueros.

"Yo no tengo problemas. Si Gallego me lo pide, el lunes estoy en Villa Domínico a entera disposición suya", respondió Santoro a la consulta de Olé.

La CD maneja esa idea, pero todavía no se la trasladó al Tolo, que ya está en Buenos Aires. "No queremos desaprovechar la experiencia de Pepé, a quien tenemos en el club a disposición. Por eso nuestra idea es que se sume al cuerpo técnico", confió un alto dirigente. ¿Dónde está la traba? Sucede que en el rearmado de su cuerpo de colaboradores, Gallego ya cuenta con Luis Islas, otro tipo que sabe mucho del puesto y también tiene una fuerte identificación con el arco de Independiente. Luigi, también director técnico recibido, fue hasta el torneo pasado entrenador de arqueros del Tolo y desde el Clausura será el ayudante de campo, luego de la salida (poco clara aún) de Juan Amador Sánchez. Y según le dijeron a Olé en el entorno de Américo, el propio Luis pretendería tener el doble comando. Ahí deberá tallar la mano del mánager César Menotti, en concurso con la voluntad de Julio Comparada, que quiere hacer fuerza para que Santoro trabaje con los arqueros. Pero por ahora el trabajo es para Luigi y no para Pepé...

Santoro se considera amigo de Gallego, tanto que en la previa de su regreso, en abril de este año, el propio ex arquero lo fue llamando periódicamente para convencerlo de volver y sucederlo en el cargo. Forjaron la relación en la primera gestión de Gallego en Independiente, cuando se logró el Apertura 02. ¿Y cómo es la relación entre Santoro e Islas? "No es ni buena ni mala, no tengo ningún problema con él. Lo tuve como profesional y él trabajó conmigo y más de una vez estuvimos conversando", explicó Santoro.

Pepé cumple además con la voluntad dirigencial de apuntalar a Adrián Gabbarini como titular. Avido por conseguir dinero, Independiente le puso cartelito de venta a Hilario Navarro, quien ya está recuperado de dos lesiones que sufrió en el último semestre y a disposición del Tolo. "Adrián estuvo mucho tiempo relegado en el banco de suplentes por Ustari y por Assmann, pero igualmente pudo ir conociendo el ambiente de la Primera División. Lo vi con temple para ir resolviendo los problemas que le fueron surgiendo, claro que cometió errores pero los fue superando", explicó Pepé Santoro.

Con 67 años, el legendario ex arquero ya no tendría aspiraciones de ser director técnico. Recibió muchos cascotazos en sus últimas experiencias en Independiente, y por ello ya piensa en colgar el buzo. Así, Gallego no debería lidiar con la sombra acechante que dijeron haber sentido Pedro Troglio y Claudio Borghi con Santoro cada día en Villa Domínico. La dirigencia quiere reubicar a Pepé en lo que sabe hacer: mejorar a los arqueros. Luis Islas está para lo mismo. ¿Habrá lugar para ambos?

No hay comentarios: