viernes, diciembre 18

"Dicen que van a pagar pero no lo hacen..."

Walter Acevedo quiere seguir en el Rojo, pero su deseo choca contra la pereza del Metallist, que demora en ponerle u$s 750.000 a San Lorenzo. Y si no abona antes del 30, el 5 vuelve a Boedo. DEMIAN MELTZER
Y SENTÓ POSTURA: "LO MEJOR SERÍA SEGUIR PERO NO HAY PROBLEMA SI ME TOCA IR AL CICLÓN".
La novela de este verano en Independiente tiene protagonistas bien definidos. Hay amor: el Rojo y Walter Acevedo se quieren. Tiene suspenso: para que esa unión perdure se necesita que el Metallist de Ucrania se ponga con 750.000 dólares antes del 30 de diciembre. Y puede acabar en un cuento de terror: porque si el pago no se efectiviza, San Lorenzo, el tercero en discordia, recuperará al volante central que vio crecer en su propio vientre. ¿Qué pasará?

En el capítulo de ayer, Acevedo, de vacaciones en Roma (invitado por su amigo, Mauro Zárate), expuso su posición: "Si Metallist paga, directamente me quedo seis meses en Independiente. Pero mismo cuando jugaba en Ucrania tuve problemas para que me paguen. Ahora tienen una fecha límite y hasta dentro de diez días no sé qué va a pasar. Dicen que van a pagar, pasan los días, y no lo hacen...", se mostró escéptico el 5 en diálogo con radio La Red.

Como en un flash forward, el que para Olé fue el mejor promedio del Rojo en el Apertura, imaginó el futuro: "Uno siempre quiere lo mejor. Y lo mejor sería Independiente. Siento que me instalé como volante en un club, algo que yo que siempre tuve en mi cabeza, y que por diferentes motivos en San Lorenzo no pude. Y si bien tuve buenos partidos, lo mejor está por venir. Pero...", siempre hay un pero, "en algún momento me gustaría una revancha en Boedo, ahora o en un futuro, para no quedarme con la espina de que ahí no rendí", dijo.

Acevedo se mudó a Avellaneda hace seis meses, previo paso por el Metallist, que abonó 750.000 dólares por un préstamo. Ahora debe depositar un monto igual para hacerse del jugador. "Estoy tranquilo y confiado en que esto se va a resolver, porque creo en la palabra del Metallist, y en la de Independiente, que ofreció comprarme". Y en Avellaneda creen que los europeos no dejarán escapar el negocio de sacar rédito de los u$s 2.000.000 que el Rojo luego abonaría por el pase.

¿Y si le toca regresar al Cuervo? "No hay problema, me críe ahí", aseguró el volante. Continuará...

No hay comentarios: