Se terminó la novela por el Tano y el último capítulo fue con final feliz. A última hora el volante acordó su incorporación a Independiente cuando rubrique su contrato. El mismo será a préstamo por seis meses y la opción de compra, por la cual aún están conversando, estaría cerca de los 3.000.000 de dólares. Boca cuenta con el cincuenta por ciento de su pase y el restante porcentaje lo conserva una grupo empresarial.
El jugador reconoció que "aún no hablé con el Tolo pero sé que me quería y cuando estuvimos en México también me quiso llevar al Toluca. No tengo más que palabras de agradecimiento por querer contar conmigo y que un técnico del reconocimiento que tiene Gallego te contemple es muy gratificante".
Gracián es uno de esos refuerzos que llegan para fortalecer el equipo por lo que habrá que hacerle un lugar entre los titulares. El volante conserva la humildad por lo que sostuvo "tengo que ponerme en la cabeza de llegar y jugar, esa es la idea. Quiero tener un buen torneo pero lo principal va a ser ponerme a disposición del entrenador porque quiero aportar lo mio. Uno hace mucho tiempo que juega en el fútbol argentino y todos saben lo que puedo dar, por lo que espero responder a las expectativas".
Pese a todo lo que se aguarda de Leandro Gracián hay un tiempo que no podrá ser respetado, y ese mismo se refiere a que no realizó la pretemporada con el plantel y que además los tiempos con los que contará para demostrar serán muy cortos. La proximidad del Mundial hacen que el Clausura se desarrolle en pocos meses por lo que el volante sostuvo en declaraciones a La Red "sé que tengo un tiempo corto y no es lo ideal, esa es la verdad. No será fácil y las exigencias son rápidas en el fútbol local porque no se espera y se evalua pronto desde la prensa. Espero adaptarme y demostrar porque Independiente es un club grande y mis ganas de que me salgan las cosas bien son importantes. Este torneo va a pasar rápido y yo estoy muy bien". | |